Finaliza la primera fase de las obras de consolidación del Castell de Rebollet
La Font remarca la necesidad de llevar a cabo los trabajos de recuperación para evitar una pérdida irreversible de este bien patrimonial

Obras en el Castell de Rebollet en La Font d'En Carròs / Ajuntament de la Font

La Font d'En Carròs
La primera fase de las obras de consolidación del Castell de Rebollet de La Font d'En Carròs han concluido ya. Así lo han señalado fuentes municipales, quienes afirman que el mal estado de este edificio patrimonial de época medieval, justifica la necesidad de llevar a cabo los trabajos de recuperación de este bien.
Enla primera fase de recuperación del Castell de Rebollet, los restauradores han llevado a cabo una intensa campaña de estudio arqueológico así como de consolidación de las estructuras de las murallas del tramo norte.
El presupuesto de estos trabajos ha sido de 40.000 euros, de los que 32.000 han sido subvencionados por la Generalitat Valenciana mientras que los 8.000 euros restantes los ha aportado el Ayuntamiento de la Font d'En Carròs.
Desde el consistorio insisten en que las patologías y el mal estado de conservación de las estructuras más representativas del castillo obligan a establecer una programación de actuaciones, que permitan revertir lo que, a corto plazo, puede suponer una pérdida irreversible de este bien patrimonial.




