Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 IbizaHora 14 IbizaActualidad
Coronavirus Covid-19

Las obras públicas en Formentera se aplazan por falta de seguridad

La presidenta Alejandra Ferrer asegura que están en contacto con las navieras para ofrecer paquetes turísticos específicos

Consell de Formentera / CADENA SER

Consell de Formentera

Formentera

El Consell de Formentera ha optado por aplazar a la semana que viene las obras públicas que dependen de la institución insular porque considera que no se dan las condiciones de seguridad.

Así lo ha explicado la presidenta Alejandra Ferrer que también anuncia un plan de choque en materia turística con diferentes escenarios que se está consensuando con los empresarios de la isla. Reclama que se haga especial incidencia en la conectividad para que la campaña, que previsiblemente arrancará en agosto, pueda alargarse.

Ferrer ha reiterado que no es el momento de bajar la guardia para evitar un repunte de casos de Covid-19 en la isla. Asimismo, pide al Govern un estudio pormenorizado del impacto que puede tener esta crisis para la Pitiusa menor por su alta estacionalidad y la dependencia absoluta del sector turístico.

La presidenta del Consell no quiere dar por perdida la temporada, habla de flexibilidad en la regulación de la entrada de vehículos y asume que el turismo nacional y los visitantes de otras islas serán la clave. Por eso dice que ya se trabaja con las navieras con paquetes turísticos específicos.

Pide también ayudas específicas para trabajadores y pequeños empresarios porque la temporada será más corta de lo normal. El Consell ya trabaja en medidas como la disminución de la tasa de ocupación de vía pública o la prórroga de licencia de estancias turísticas.

Sobre la reanudación de las obras públicas, reitera que hay que esperar a que se cumplan las condiciones de salud y de seguridad.

Actuaciones

El Consell destina el 20% de su remanente disponible de 200.000 euros al área de Bienestar Social. Ferrer ha señalado que se están dando vales de alimentación a 383 personas y otras 200 han pedido la renta social.

Por otra parte, reclama que se haga también en Formentera el estudio anunciado por el Gobierno a personas asintomáticas o que han padecido de forma leve el coronavirus en la isla.

En cuanto al reparto de las 2.000 mascarillas por parte del Gobierno en la isla, desde el Consell se ha pedido que en lugar de hacerse para el transporte público, dada su baja incidencia en esta época del año, se realicen en la estación marítima y en algunas rotondas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir