¿Qué pasará con los 13 jugadores cedidos del Real Mallorca?
El club balear tiene en la primera plantilla 6 jugadores cedidos de otros equipos y 12, en su propiedad, en equipos de Segunda División.

Entrenamiento de inicio de temporada del Real Mallorca en Son Bibiloni. / Cadena SER

Palma
Los clubes profesionales van a celebrar este martes una reunión por videoconferencia en la que van a tratar un único tema: los contratos o cesiones de futbolistas que terminan este 30 de junio.
Existen distintas interpretaciones jurídicas sobre este asunto vital en este momento en el que la temporada no va a poder finalizar antes de ese plazo en el que acaba la relación de muchos futbolistas con sus clubes.
Hay clubes que redactaron los contratos estableciendo que finalizan con la temporada 2019-20 (sin un día fijo), mientras que otros han establecido que lo hacen el 30 de junio de 2020. En el primer caso el contrato tiene vigencia hasta el último partido de la competición y en el otro caso podría haber un conflicto jurídico que quieren aclarar los clubes en esta videoconferencia del martes.
En el caso del RCD Mallorca afectan a seis jugadores de la primera plantilla:
Take Kubo, Juan Camilo Hernández, Leonardo Koutris, Lumor, Alejandro Pozo y Fabricio. Además de estos caso, el club tiene a doce jugadores de su propiedad defendiendo la camiseta de distintos clubs de Segunda y Segunda B esta temporada y qué también esperan conocer su futuro.
Es el caso de:
Zlatanovic Numancia
Stoichkov Alcorcón
Antonio Sánchez Mirandés
Carlos Carmona Lugo
Franco Russo Ponferradina
Sergio Buenacasa Málaga
Pablo Valcarce Ponferradina
Bryan Reyna Las Rozas
Moyita Rayo Majadahonda
Pierre Cornud UD Ibiza
Ruíz de Galarreta UD Las Palmas
Enzo Lombardo Racing de Santander




