Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Un tercio del capítulo de inversiones del presupuesto municipal de Yecla irá a un fondo de contingencia social

Marcos Ortuño, alcalde de yecla

Marcos Ortuño, alcalde de yecla / Ayuntamiento de Yecla

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha comparecido en rueda de prensa a través de streaming, para dar a conocerlas nuevas medidas adoptadas por el gobierno local para hacer frente a la crisis del Coronavirus.

Ortuño ha indicado que los empresarios yeclanos están preocupados porque no hay actividad económica desde hace semanas, "no se fabrica porque no se vende lo que por ende esto genera falta de liquidez". El alcalde ha criticado la ausencia de medias económicas de gran calado a nivel nacional. En contrapartida, ha matizado, desde el gobierno municipal se van a adoptar medidas para evitar, dentro de lo posible, que autónomos, Pymes, sobre todo los comerciantes y hosteleros, sean quienes tengan que soportar las secuelas de esta crisis económica que se está dejando notar ya.

La máxima autoridad local ha anunciado que la subvención de 143.000 euros que ha sido concedida al consistorio se va a destinar, de manera íntegra e inmediata, a paliar las necesidades de las familias más necesitadas. Otra de las medidas que ha puesto sobre la mesa es que se va a reducir en un tercio de la partida destinada al capítulo de inversiones que se recoge en el proyecto del Presupuesto Municipal de este ejercicio. En total 350.000 euros que se van a destinar a un fondo de contingencia social a repartir a partir iguales entre las familias vulnerables y los autónomos, comerciantes y hosteleros, ya que ha dicho, "ahora mismo hay prioridades".

El alcalde en su comparecencia ha apostillado que, a las medidas económicas ya anunciadas se suma ahora la supresión de la tasa de basura y la de ocupación de vía pública para los hosteleros durante lo que resta de año.

Por último, ha dicho que le preocupa que el gobierno central quiera confiscar los superávits de los ayuntamientos, tal es el caso de Yecla, por lo que han elaborado una moción en la que pedirá que se les permita destinar el 100 % del superávit para gastos sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?