Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

FC Cartagena y Yeclano jugarían el ascenso a Segunda, según la propuesta de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol propone a las federaciones territoriales un modelo para acabar la temporada del fútbol no profesional

El FC Cartagena y el Yeclano Deportivo jugarían por ascender a Segunda División

El FC Cartagena y el Yeclano Deportivo jugarían por ascender a Segunda División / Foto: FC Cartagena/Yeclano

La Real Federación Española de Fútbol ha enviado este martes una comunicación a las federaciones territoriales a las que propone finalizar las temporadas de fútbol no profesional de carácter nacional, es decir, la Segunda B, la Tercera División, así como en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala y las competiciones estatales de la categoría juvenil.

La propuesta de Luis Rubiales es que este año no haya descensos, que sí se produzcan ascensos con un sistema de playoffs a partido único, por lo que la próxima temporada aumentaría el número de clubes en los grupos o, directamente, el número de grupos.

¿Cómo afectaría a los equipos murcianos?

Respecto a los equipos de Segunda B, el FC Cartagena y el Yeclano jugarían la promoción de ascenso a Segunda y la temporada acabaría para Real Murcia y UCAM Murcia CF.

En el grupo XIII de Tercera División lucharían por el ascenso Lorca Deportiva, Atlético Pulpileño, Mar Menor y Mazarrón, que ocuparía la cuarta plaza del Real Murcia Imperial. Y equipos que apuntaban al descenso como el Plus Ultra y el CAP Ciudad de Murcia mantendrían la categoría, así como el Olímpico de Totana.

También salvaría la categoría el Real Murcia Juvenil, equipo en descenso en el grupo VII del División de Honor. También acabaría la temporada para el Alhama ElPozo del Grupo Sur de la Segunda División PRO. Este fragmento es parte del comunicado de la RFEF:

"Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado.

Respecto a las categorías inferiores también se abre el debate a sobre cual es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones partiendo de una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares dando opción si así se acuerda a dar por finalizadas las competiciones."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?