Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CORONAVIRUS

El programa Vacaciones en Paz se suma a la lista de actividades suspendidas por el coronavirus

Este año los niños y niñas saharauis no llegaran a Segovia para permanecer los dos meses de verano acogidos por familias de nuestra provincia con el fin de evitar el contagio del Covid-19

Programa Vacaciones en paz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. / Radio Segovia

Segovia

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia se suma a la suspensión del programa Vacaciones en Paz con motivo de evitar el contagio de la pandemia del COVID-19.

Este año los niños y niñas saharauis no llegaran a Segovia para permanecer los dos meses de verano acogidos por familias de nuestra provincia. Por una parte la Asociación pro saharaui segoviana agradece el enorme interés que las familias han mostrado ofreciéndose a acoger a los pequeños saharauis.

Por otra, reiterar el compromiso de esta Asociación con la causa saharaui tanto para proporcionar la ayuda humanitaria que nos sea posible, como para luchar porque, de una vez por todas, se concluya el proceso de autodeterminación paralizado por la ocupación del territorio por Marruecos con el consentimiento del gobierno español.

Contenido de la nota de la Delegación para España de la República Saharaui:

«Comisión Nacional Saharaui encargada de la supervisión del programa de Vacaciones en Paz:

Después de evaluar las circunstancias actuales que atraviesa el mundo, como consecuencia de la evolución de los acontecimientos debido a la rápida y amplia propagación de la pandemia del Coronavirus COVID-19, y teniendo en cuenta las consultas realizadas con varios socios, particularmente el movimiento solidario con la causa saharaui.

Conscientes de la importancia del programa Vacaciones en Paz, que constituye un valor añadido a todas las contribuciones humanitarias que realiza el movimiento del solidaridad con el pueblo saharaui y que le ha permitido resistir y luchar durante más de cuarenta y cuatro años por la libertad y la dignidad.

Convencidos de que Vacaciones en Paz, ha contribuido de manera eficaz y palpable a aliviar el sufrimiento de miles de niñas y niños saharauis, tendiendo un puente que ha llegado a formar un modelo sin precedentes en la convivencia cívica y pacífica entre los pueblos, ha llegado a la conclusión de que:

La situación actual nos exhorta a tomar la decisión de suspender el programa vacaciones en paz para el verano de 2020, pero por muy dolorosa que pudiera resultar, a nuestro juicio, es la mejor opción por la que podemos decantarnos en estas circunstancias excepcionales que atraviesa el mundo.

Aun así, les podemos asegurar, que hoy por hoy, el pueblo saharaui se siente fuerte, cohesionado, unido y decidido a lograr los nobles objetivos por los que tanto se ha sacrificado y, a la vez, mostrar su solidaridad con todos los pueblos del mundo en su lucha contra la pandemia del Coronavirus COVID-19

El Frente Polisario es consciente del compromiso político, moral y humanitario del movimiento solidario para mantener la continuidad de este programa y que, no escatimará esfuerzo alguno en buscar un programa alternativo variado que satisfaga las diversas necesidades educativas, culturales, deportivas y recreativas de estos niños para este verano y que contribuya a aliviar el sufrimiento de los miles de niñas y niños saharauis en los campamentos de refugiados.

En espera de que esta situación se resuelva lo antes posible y poder retomar nuestras actividades comunes por el bien de lo que nos une: la solidaridad con el pueblo saharaui»

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00