Sociedad
Casar de Cáceres

Casar de Cáceres resiste al coronavirus con transparencia e información

Todos los días publican un bando móvil con las cifras de infectados, altas y fallecimientos

Casar de Cáceres, trasnparencia y tranquilidad ante el COVID-19 (14/03/2020)

Casar de Cáceres, trasnparencia y tranquilidad ante el COVID-19 (14/03/2020)

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586865296_167765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

"Los datos ofrecen tranquilidad" es la máxima con la que el alcalde de Casar de Cáceres está gestionando la crisis del coronavirus, publicando diariamente las estadísticas con la evolución de los casos.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Rafael Pacheco, asegura que desde el principio tuvo claro que ésta era la mejor manera de lanzar un mensaje de calma a la población, "contar con pelos y señales lo que estaba ocurriendo en el municipio".

A día de hoy no se ha registrado ningún caso en los pisos tutelados, que gestiona directamente el ayuntamiento y en la residencia “Ciudad Jardín” contabilizan hasta la fecha un positivo, que se encuentra hospitalizado.

La cara más amarga de esta pandemia llega con los 5 fallecidos, 5 vecinos mayores de 70 años a los que han tenido que despedir en el último mes por el coronavirus.

Con muchos trabajadores vinculados a la construcción, al sector primario y el servicios, sus vecinos se esfuerzan cada día para reducir al máximo el contacto social. “Son muy buenos cumplidores” dice el alcalde, que cifra en 20 las multas que se han puesto por saltarse el confinamiento en el municipio. Un municipio que, por cierto, está a la espera de recibir las mascarillas que Delegación del Gobierno tiene que repartir entre todas las localidades de la región.

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00