Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Casar de Cáceres

Casar de Cáceres resiste al coronavirus con transparencia e información

Todos los días publican un bando móvil con las cifras de infectados, altas y fallecimientos

"Los datos ofrecen tranquilidad" es la máxima con la que el alcalde de Casar de Cáceres está gestionando la crisis del coronavirus, publicando diariamente las estadísticas con la evolución de los casos.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Rafael Pacheco, asegura que desde el principio tuvo claro que ésta era la mejor manera de lanzar un mensaje de calma a la población, "contar con pelos y señales lo que estaba ocurriendo en el municipio".

A día de hoy no se ha registrado ningún caso en los pisos tutelados, que gestiona directamente el ayuntamiento y en la residencia “Ciudad Jardín” contabilizan hasta la fecha un positivo, que se encuentra hospitalizado.

La cara más amarga de esta pandemia llega con los 5 fallecidos, 5 vecinos mayores de 70 años a los que han tenido que despedir en el último mes por el coronavirus.

Con muchos trabajadores vinculados a la construcción, al sector primario y el servicios, sus vecinos se esfuerzan cada día para reducir al máximo el contacto social. “Son muy buenos cumplidores” dice el alcalde, que cifra en 20 las multas que se han puesto por saltarse el confinamiento en el municipio. Un municipio que, por cierto, está a la espera de recibir las mascarillas que Delegación del Gobierno tiene que repartir entre todas las localidades de la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?