Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las pymes y autónomos de Getafe tienen dos semanas para solicitar las ayudas de GISA

Podrán percibirlas empresas de entre 1 y 10 trabajadores que hayan tenido que cerrar o hayan reducido sus ingresos más de un 75 por ciento

La empresa pública GISA es la encargada de tramitar las ayudas a autónomos de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Desde este martes, 14 de abril, y hasta el próximo día 30 de abril todas las pequeñas empresas y autónomos de Getafe pueden solicitar las ayudas que tramita el Ayuntamiento que servirán para paliar de alguna manera los efectos de la crisis provocada por el coronavirus. Las ayudas están destinadas para empresas de entre uno y diez trabajadores y siempre que hayan tenido que cerrar por el decreto de Estado de Alarma o hayan visto reducidos sus ingresos, a raíz de esta situación, un 75 por ciento o más en relación a la media del semestre anterior. La tabla de cuantías económicas y las bases legales de la convocatoria pueden consultarse aquí.

Las ayudas van de los 712 euros que puede percibir un autónomo sin trabajadores que no haya cerrado pero haya visto reducidos drásticamente sus ingresos hasta los 2.000 euros de una empresa con 10 trabajadores que haya tenido que cerrar. En todos los casos tendrán que tener el domicilio fiscal y el centro de trabajo afectado en el municipio de Getafe y estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Getafe y con otras administraciones.

Al respecto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recordado que “estas ayudas se publican con la previsión de que en caso de ser necesario podamos ampliar su cuantía”, que en términos generales el Ayuntamiento ha presupuestado en 500.000 euros. Hernández ha añadido que “los autónomos y pequeños empresarios están haciendo un gran esfuerzo y se merecen toda la gratitud de la ciudad”. Por su parte la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, explica que “el objetivo es que se mantenga la actividad económica y los puestos de trabajo en el municipio cuando retomemos la normalidad”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00