Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Médicos del Mundo asesoran al Hospital fuenlabreño para reorganizar el centro ante el COVID-19

Se quiere crear dos 'circuitos', uno para pacientes de COVID-19 y otro para la actividad asistencial diaria no relacionada con el virus

El hospital estudia crear dos circuito asistenciales, uno para COVID-19 y otro para personas no contagiadas

El hospital estudia crear dos circuito asistenciales, uno para COVID-19 y otro para personas no contagiadas / Hospital Fuenlabrada

Durante el pasado viernes y sábado un equipo de Médicos del Mundo, acompañados de un arquitecto, con los planos del Hospital de Fuenlabrada, han estado viendo posibilidades para reorganizar el centro ante la crisis del coronavirus, con el fin de volver a normalizar la asistencia sanitaria habitual no relacionada con la epidemia de la manera más segura. Ahora que está bajando al presión asistencial por coronavirus, el planteamiento presentado a la dirección sería crear dos zonas o circuitos, una destinada a pacientes de COVID-19 y otra para atender a todos las personas que requieran ir al hospital y ser atendidos u hospitalizados por dolencias que no tienen nada que ver con la pandemia, según ha podido saber SER Madrid Sur.

Esta misma mañana, este grupo de expertos, se ha reunido con miembros de la dirección del centro, encabezados por la directora gerente en funciones, Gema Sarmiento, además de con doctores de medicina preventiva, enfermedades infecciosas y representantes de salud laboral del Hospital, a los que “han presentado un plan de trabajo”, que ahora la gerencia tendrá que analizar para decidir si al final se implementa.

La iniciativa trabajaría en que ambos grupos de pacientes tengan su circuito independiente de atención y que los que acuden por otras dolencias, no tengan que pasar por zonas relacionadas con el cuidado de pacientes de COVID-19, para mayor seguridad y evitar posibles contagios. La propuesta de Médicos del Mundo para visitar el centro y elaborar este plan, que se hará si la dirección del Hospital así lo decide, se comunicó a la consejería de Sanidad, quien dio el visto bueno. Médicos del Mundo también han asesorado a otros hospitales de la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?