Política

El ayuntamiento de Plasencia prepara la vuelta a la normalidad

Además se plantea la posibilidad de incorporar el teletrabajo como una modalidad voluntaria para personas de riesgo

El alcalde de Plasencia se reune con los representantes sindicales / cedida Ayuntamiento de Plasencia

Plasencia

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se ha reunido con los representantes sindicales del ayuntamiento placentino para analizar la vuelta a la normalidad una vez pase el estado de alarma de los funcionarios a sus puestos de trabajo y donde se ha anunciado la posibilidad de que "se mantenga el teletrabajo" como una de las modalidades laborales en el consistorio placentino.

Para ello se va a desarrollar "un informe de riesgos laborales para facilitar la incorporación paulatina de los diferentes puestos" según ha informado el consistorio, la intención es que se "garantice la seguridad tanto de los empleados públicos como de los usuarios de los servicios" una vez culminado el periodo de confinamiento.

Además, en esta reunión con los representantes sindicales de CSIF, CNT, UGT y CCOO se ha acordado que "se mantendrá el teletrabajo a personas de riesgo y se estudiará la posibilidad de extender esta forma de trabajar para momentos puntuales y siempre de forma voluntaria cuando las situaciones lo permita". Pudiendo ser una manera más de desarrollar la labor en el consistorio además de la asistencia presencial.

Tanto sindicatos como el alcalde han valorado de manera positiva el trabajo realizado por los empleados públicos "tanto los que están teletrabajando como aquellos que realizan sus labores de manera presencial", que ha permitido que "ningún servicio se pare y continúen todas las tramitaciones". Así Pizarro ha agradecido de manera especial “este compromiso de todos los trabajadores municipales con la ciudad”

En otro orden de cosas han iniciado un análisis de todos los puestos de trabajo que tienen atención directa con el público en los diferentes edificios municipales, con el objetivo de estudiar mejoras de protección individual en para los mismos. Del mismo modo se han analizado la desinfección de vehículos y edificios, una labor que los sindicatos han valorado de manera muy positiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00