Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La campaña de regadío se retrasará, pero con buenas perspectivas

El Covid apenas ha afectado y las recientes lluvias serán de ayuda

Canal de Almazán. / Cadena SER

Canal de Almazán.

Soria

Estos días hay muchos profesionales muy pendientes de los efectos del coronavirus en todas las áreas. En el caso de los regadíos, no ha afectado especialmente. El presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán, Sergio Muñoz, explica que los cuatro trabajadores de este organismo tuvieron que parar durante 15 días pero ya han vuelto a su tarea diaria. “Como agricultores se nos ha dejado trabajar, con las pertinentes medidas de protección, pero como Comunidad, en el primer momento, y con la circunstancia de que las benévolas condiciones climatológicas, a los trabajadores del campo los mandamos a casa dos semanas, el secretario de la comunidad siguió trabajando, y ahora llevan ya quince días en el campo, de nuevo trabajando”.

En cuanto a la campaña, ésta se va a retrasar un mes, porque las lluvias de las últimas semanas han permitido que no haya sido necesario el riego. “Afortunadamente la climatología nos hace retrasar los riegos, con todo lo que ello conlleva: tenemos una buena reserva, con el pantano en torno a un 80% y no hemos tenido que gastar nada. Eso es bueno. Ello supone que cuando comencemos esta campaña será con un mes de retraso con respecto a la pasada. Pero tenemos ya la vista puesta en la siguiente. Tal y como está el pantano, podemos garantizar parte de la campaña venidera”.

La comunidad de regantes del canal de Almazán abarca 5.500 hectáreas y a 150 regantes. Se cultiva principalmente remolacha, patata, cebolla, brócoli, cereal, girasol y verduras para congelar. Sobre éstas últimas, Muñoz explica que “estamos trabajando con Congelagri, una empresa de capital francés, antes Bonduel, que tiene su planta de transformación en Milagro, Navarra”.

José C. San José

José C. San José

Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir