Política

Se convoca el primer pleno telemático

La corporación municipal arandina celebra este jueves a las cinco de la tarde una sesión extraordinaria con dos puntos

Se pretende aprobar el reglamento del Consejo Asesor económico y levantar la paralización de plazos administrativos para la adjudicación definitiva del servicio de limpieza de edificios

Captura de pantalla de una de las sesiones de trabajo telemáticas del equipo de gobierno municipal / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El Consistorio arandino celebrará este jueves su primer pleno telemático. Es una sesión extraordinaria con dos puntos en el orden del día. El primero es la aprobación del reglamento del Consejo Asesor, un órgano que ha surgido para dar participación a la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera y a los sindicatos mayoritarios en las medidas que se vayan articulando para acelerar la recuperación económica del municipio. Una vez aprobadas sus normas por la corporación, deberán ratificarse por el propio Consejo Asesor para dar ya carácter oficial a este órgano. El otro punto es para dar continuidad a la tramitación administrativa para la adjudicación del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales. El contrato con la actual adjudicataria está a punto de vencer y es necesario adjudicar definitivamente el contrato a la empresa que se encargará de ello en la próxima etapa. Para ello hace falta levantar la paralización de plazos administrativos que existe actualmente por esta crisis sanitaria.

El pleno se desarrollará igual que otras reuniones de trabajo que se están llevando a cabo desde que comenzó el período de confinamiento, pero con la presencia de todos los concejales. “Lo que tenemos que dar es dar ejemplo a la sociedad de no salir de casa y trabajar telemáticamente, lo haremos de esta manera que el Gobierno de España y la Federación de Municipios y Provincias permite para este tipo de órganos colegiados, al igual que estamos haciendo con las videoconferencias que mantenemos el equipo de gobierno y la junta de portavoces para seguir avanzando en las cosas de trámites obligatorios del propio Ayuntamiento”, explica Emilio Berzosa, el portavoz del equipo de gobierno.

A las cinco de la tarde está convocado este pleno en el que el tiempo de cada intervención se ha reducido a dos minutos para dotarle de mayor agilidad. Los técnicos del departamento de informática están estudiando la posibilidad de que esta sesión se pueda seguir en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, como venía ocurriendo con las sesiones presenciales que se han celebrado en los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00