Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cristóbal Avilés: "Los casos estaban ahí pero de ayer a hoy se han detectado"

El representante del Sindicato Médico de Málaga en Ronda ha explicado el notable repunte en el número de contagios de coronavirus registrados en el Área Sanitaria Serranía

Un operario del Plan INFOCA desinfecta una plaza pública / Cadena SER

Ronda

A pesar de que en las últimas 24 horas ha aumentado considerablemente el número de contagios de coronavirus registrados en el Área Sanitaria Serranía, ascendiendo a un total de 89 casos positivos, expertos aseguran que “no debe ser un dato preocupante” ya que, los datos hacen referencia al número de personas infectadas con anterioridad que antes no se habían podido contabilizar ante la ausencia de la realización de pruebas.

El representante del Sindicato Médico de Málaga en el Área Sanitaria Serranía, Cristóbal Avilés, asegura que “hasta ahora no había forma de conocer la existencia de casos entre la población y solo se estaban registrando los contagios de sanitarios y de ciudadanos que llegaban al hospital. En el momento en el que se han podido a hacer los test diagnósticos en distintos colectivos es cuando se va a ver la realidad de la situación sanitaria en la serranía”. Igualmente ha insistido en que "Los casos estaban ahí simplemente es que de ayer a hoy se han detectado"

Además, Avilés ha asegurado que “el hecho de que haya muchos pacientes asintomáticos, que pueden trasmitir el virus, también produce mucha inmunidad entre la ciudadanía. Esto va a producir muchas barreras contra el virus, es lo que se llama la inmunidad de grupo o inmunidad de rebaño”.

El representante sindical ha confirmado que “en el hospital, las cifras son muy parecidas a ayer en número de ingresados y confirmados, por lo que el aumento de casos obedece a la realización de test serológicos rápidos que ya se están contabilizando y que ya se han hecho en el colectivo de residencias de la comarca", ha concluido.

Cristóbal Avilés: "Los casos estaban ahí simplemente es que de ayer a hoy se han detectado"

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586957726_675002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00