Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cáritas Diocesana

"Están surgiendo muchas situaciones de luz entre tanta oscuridad"

La sociedad se vuelca con la campaña de Cáritas "Estoy contigo", un servicio de acompañamiento telefónico a personas solas

Cartel de la campaña Estoy contigo, de Cáritas Diocesana

Cartel de la campaña Estoy contigo, de Cáritas Diocesana / Cáritas

La soledad es más difícil sobrellevarla cuando te viene impuesta. Por eso, Cáritas ha puesto en marcha el proyecto "Estoy contigo", un servicio de acompañamiento telefónico a personas solas del que nos ha hablado este miércoles una de sus técnicos, Ana Castro. Aseguran estar desbordados apenas veinticuatro horas después de su puesto en marcha, con ofrecimientos de decenas de voluntarios desde Jerez, El Puerto y Sanlúcar.

Los perfiles de los demandantes son personas con poblemas de salud mental que viven solas en sus viviendas, en situación de dependencia o con diversidad funcional

Ana Castro recuerda que "acompañar es escuchar, y para una escucha activa tenemos que desprendernos de prejuicios, de etiquetas y salir de nosotros para poder escuchar a la otra persona".

Desde Cáritas aseguran que "están surgiendo muchas situaciones de luz en medio de tanta oscuridad". Así, pone como ejemplo la implicación de la delegación scout católica y la gran difusión que está teniendo entre los jóvenes. "Ayer recibií una cartaa de un joven scout agradeciendo que le dejemos participar en el proyecto por lo que estaba recibiendo de la persona mayor a la que acomañaba, y que ante tanto sufrimiento cómo seguía confiando en Dios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?