La industria del material de construcción arranca con la mitad de plantilla
La asociación integrada en PIMEM denuncia las dificultades para acceder a equipos de protección para trabajadores

Varios operarios trabajan en una construcción hoy martes tras finalizar ayer la restricción a las actividades no esenciales / CATI CLADERA (EFE)

Palma
La industrias fabricantes de materiales de construcción de las islas han reanudado su actividad con las plantillas al 50%. La asociación integrada en la patronal PIMEM denuncia que las empresas no tienen suficiente material de protección para todos los trabajadores ya que los proveedores están desbordados. Por eso, han tenido que reorganizar la actividad llegando a acuerdos con los trabajadores e impulsando más medidas para fomentar el teletrabajo.
La presidenta de la asociación, Rosabel Sugrañes, afirma que la reincorporación laboral ha sido confusa debido a la falta de material de protección y a la desinformación general. Denuncia que las empresas han tenido que buscar el material de protección por su cuenta y que las empresas proveedoras, que están desbordadas, no pueden asegurar los suministros.
Con más tiempo, dice, las empresas podrían haber conseguido el material necesario. Opina que lo mejor habría sido paralizar el sector durante cuatro semanas para que las empresas se pudieran a acoger a ERTEs por causas de fuerza mayor. En todo caso, Sugrañes espera que esta semana se puedan reorganizar las plantillas para fomentar aún más el teletrabajo. Espera que la semana el acceso al material de protección sea más fácil.




