Los sindicatos califican de "ejercicio de responsabilidad imprescindible" el pacto de mantenimiento del empleo
UGT y CCOO confían en que el Gobierno central acepte la petición de Balears para lograr que se amplíen las condiciones de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal

sindicatos y patronales / Cadena Ser

PALMA
El sindicato UGT y CCOO han calificado de ejercicio de responsabilidad imprescindible el pacto de mantenimiento del empleo alcanzado este miércoles por el Govern, sindicatos y patronales para amortiguar el impacto de la crisis causada por la pandemia del coronavirus. El acuerdo de la Mesa de Diálogo Social supone un sacrificio importante para la fuerza laboral de la hostelería, comercio y transporte turístico, que verán congelados sus salarios este año.
UGT confía en que el Gobierno central acepte la petición de Balears para lograr que se amplíen las condiciones de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal durante seis meses tras el final del estado de alarma.
Según el secretario general del sindicato en las Islas, Alejandro Teixías, la prolongación de las condiciones de los ERTE beneficiaría tanto a trabajadores como empresas, ya que estarían garantizadas las prestaciones de paro sin consumo de días y sin necesidad de tener el tiempo cotizado necesario, y el Estado sufragaría las cotizaciones a la Seguridad Social.
CCOO recuerda que "los acuerdos alcanzados implican sacrificios", tanto de contención salarial por parte de los trabajadores en sectores como hostelería, comercio y transporte discrecional, como de mantenimiento de la ocupación por parte de los empresarios.




