Bestard: "Al no poder terminar la competición, esta solución es buena"
La Federación Balear de Fútbol ofrecerá esta tarde a los estamentos del fútbol balear la posibilidad de opinar sobre la propuesta de los "playofss express".

Palma
La Federación Balear de Fútbol pondrá esta tarde a disposición de los estamentos del fútbol balear (entrenadores, árbitros, clubs y jugadores) la propuesta que la RFEF dio a conocer para finalizar la temporada en Segunda B, Tercera, juveniles, liga femenina y fútbol sala, con un "playoff express".
El Presidente de la territorial balear, Miquel Bestard, ha explicado en Ser Deportivos Baleares que "algún equipo saldrá beneficiado o perjudicado, por eso quería terminar la competición".
Bestard cree que la propuesta de jugar un partido único, en una única sede y sin descensos de categoría, gusta a los clubs porque "las polémicas suelen surgir con los descendidos". Particularmente, el presidente da su visto bueno porque supone "tener un plan estratégico de mejorar la competición". Por ello, pone como ejemplo la iniciativa de la federación gallega de crear una categoría de élite porque "4 grupos en Segunda B son demasiados y así quedarían unas competiciones más dignas".
En cuanto a los ascensos a la categoría de bronce, los equipos de Tercera División balear jugarían también en una única sede a partido único, algo que puede ser "muy atractivo" en opinión de Bestard.
Uno de los debates que han surgido tras la noticia es quién ocupará la cuarta posición, si Platges de Calvià o Felanitx, que están empatados a 52 puntos, con el gol average general ganado por el Felanitx y el particular por el equipo calvianer. La Federación Balear, da como cuarto clasificado al equipo de Carlos Martínez, mientras que la Federación Española, se lo otorga al conjunto del Migjorn de Mallorca. Bestard es claro en ese aspecto: "Si no termina la liga, no hay el resultado entre los dos equipos y habrá que aplicar el reglamento".




