Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Melomans homenajea a Nino Bravo en el aniversario de su muerte

En el 47 aniversario de la muerte de Nino Bravo analizamos las claves que lo han convertido en leyenda de la música pop

Melomans homenajea a Nino Bravo en el aniversario de su muerte

Melomans homenajea a Nino Bravo en el aniversario de su muerte

Valencia

El 16 de abril de 1973, Nino Bravo fallecía en un accidente de automóvil cuando se desplazaba a Madrid para grabar con el Duo Humo. Fue una noticia que significó, en su momento, una gran conmoción. Porque si en ese momento la figura de Nino Bravo era enorme, tanto en nuestro país como en la América Latina, con el paso del tiempo su leyenda se ha ido agigantando.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, y con la ayuda del investigador y divulgador musical Vicente Fabuel, hemos analizado las claves que han hecho de Nino Bravo un icono de la cultural pop, y una figura venerada y repsetsado por músicos de nuestro tiempo de muy diversos estilos musicales, y hemos repasado algunos de sus temas más emblemáticos. Entre ellos, Libre, convertida estos días en un himno para encontrar ánimos en estos dias tan complicados. Además, Fabuel nos ha recordado el hecho sobre el que se escribió la letra de esta canción, el abatimiento a tiros de un joven que intentó cruzar el muro de Berlín.

Recordando a Nino Bravo con Vicente Fabuel

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587041517076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y por otro lado, hemos hablado con Pau Ferrer, de la banda valenciana 'Melomans', quienes han aprovechado el confinamiento de sus cuatro componentes (cada uno en su casa) para la realización de un videoclip "a distancia". De hecho, ya llevan unas cuantas grabaciones que han ido colgando en internet durante las últimas semanas de reclusión general. A través de sus redes sociales, Melomans ha querido rendir homenaje este jueves al gran Nino Bravo, justo el día en el que se cumplen 47 años de su muerte.

Entrevista a Pau Ferrer de 'Melomans'

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587040988786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer han elegido para esta ocasión tan especial una de las canciones emblemáticas del cantante y reconocida a nivel mundial: Libre.

Nino Bravo

A través de sus redes sociales, Melomans ha querido rendir homenaje este jueves al gran Nino Bravo, justo el día en el que se cumplen 47 años de su muerte.

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00