Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Duro Felguera pacta un ERTE para 672 empleados por causas productivas

Empresa y sindicatos también han acordado una bajada salarial del 20% para los directivos de la compañía

Sede central de Duro Felguera en Gijón.

Sede central de Duro Felguera en Gijón. / D.F.

Duro Felguera ha pactado con los sindicatos la aplicación de un expediente de regulación temporal (ERTE) para 672 trabajadores del grupo industrial, con un límite máximo de 464 operarios al mes, que tendrá una duración máxima de seis meses.

Según ha informado la compañía, el ERTE se aplicará por causas productivas al amparo del real decreto de medidas económicas para hacer frente al impacto del coronavirus y ha sido aprobada por unanimidad de los comités de empresa de las filiales en las que se llevará a cabo.

En concreto, el ERTE afectará a las sociedades Duro Felguera S.A., DF Operaciones y Montajes (DFOM), DF Mompresa, Felguera IHI y Duro Felguera Oil & Gas con lo quedan excluidas Duro Felguera Calderería Pesada, Epicom y FTI que forman también parte de un grupo que da empleo en su conjunto a unos 1.300 trabajadores.

Además, empresa y sindicatos han acordado incorporar un acuerdo de reducción del 20 por ciento del salario para los miembros del Comité de Dirección y resto del colectivo directivo durante la vigencia del expediente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?