Más de 300 ayudas y 630 facturas pagadas para amortiguar la crisis
El Ayuntamiento de Coslada asegura que ya ha tramitado más de 300 ayudas sociales a través del Fondo de Contingencia impulsado antes de Semana Santa en el municipio.
El alcalde ha tramitado 79 decretos y, desde el consistorio, se han abonado 2´3 millones de euros en facturas a proveedores para no agravar su falta de liquidez.
Coslada
El gobierno de Coslada asegura que, desde que se impulsaron las primeras medidas sociales en el municipio, el ayuntamiento ya ha concedido más de 300 ayudas a familias en situación de vulnerabilidad. Es una de las consecuencias de los 79 decretos aprobados por la alcaldía del municipio desde que comenzó la crisis del Covid-19. Decretos tanto para ajustar la acción municipal a los mandatos del Estado de Alarma como a la aprobación y articulación de medidas para amortiguar el impacto social y económico de esta situación.
El Ayuntamiento de Coslada mantiene un Fondo de Contingencia para cubrir las necesidades de diferentes área. Para "tratar de no dejar ningún apartado de la vida de nuestra ciudad al azar”, según el alcalde. Ángel Viveros asegura que no es posible cuantificar el alcance total de las medidas, pero pone cifras a algunas partidas como los 100.000 euros para la concesión de ayudas y los 20.000 euros para la contratación de Servicios Sociales. "Antes de Semana Santa ya se habían tramitado 300 ayudas por un importe de 57.000 euros. Las concejalías tienen, por ahora, 210.000 euros a su disposición para destinarlo a este tipo de ayudas sociales.
Ángel Viveros, alcalde de Coslada: "Ya hemos concedido más de 300 ayudas sociales y liberado 2´3 millones de euros a proveedores"
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586933254_212081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por otro lado, se han destinado 7.500 euros a acciones de Prevención, 30.000 para Salud, 25.000 euros para herramientas informáticas, así como un importe similar para el funcionamiento de la Policía Local.
Cumplimiento con proveedores
Las primeras medidas y partidas extraordinarias fueron destinadas a ayudas sanitarias y sociales. Pero, en paralelo, se han adoptado medidas de carácter económico. "Muchos de nuestros proveedores -explica Viveros- son pequeños y medianos empresarios de Coslada que, de este modo, han evitado una situación de falta de liquidez en un instante tan complicado como éste”. Según el Ayuntamiento de Coslada, en este último mes se han realizado pagos por 2,3 millones de euros para abonar 630 facturas de proveedores.
Más información
Esta semana el consistorio aprobará nuevos Decretos de Alcaldía para hacer frente a las necesidades que, en materia de impuestos locales o ayudas, puedan tener autónomos, comerciantes y otros empresarios, pequeños y medianos de Coslada.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...