Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

"Lo peor ha pasado"

El Covid-19 se cobra en Álava 7 nuevas víctimas

Paciente con coronavirus

Paciente con coronavirus / EFE

"Lo peor ha pasado; entramos en una segunda fase" ha asegurado hoy el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka. Este es el mensaje que ha lanzado el Ejecutivo en el día de la vuelta al trabajo, matizando al mismo tiempo que "no es el momento de bajar la guardia" porque es "previsible" que con el retorno a la actividad "se produzcan nuevos contagios".

Entre tanto, el Gobierno ha optado por la buenas noticias y la consejera de Salud, Nekane Murga, ha destacado que en el HUA "ya hay más pacientes ingresados por otras patologías que por coronavirus". Todo un respiro para uno de los primeros u principales focos de la enfermedad en Euskadi y España.

Según la última actualización de datos correspondiente a la jornada del lunes, el Covid-19 se ha cobrado en Álava 7 nuevas víctimas mortales para un total de 273 fallecidos. Además, hay 21 nuevos positivos, lo que eleva a 3.055 el total de contagiados conocidos. Vitoria sigue encabezando el ranking de infectados en Euskadi con 2.560 casos.

El lunes se realizaron 178 test de los que el 12% dieron positivo. Actualmente hay ingresados 214 enfermos en el HUA y el hospital Psiquiátrico, de los que 30 están en la UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?