Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Caso PGOU Alicante

La oposición acusa al alcalde Barcala de ser corresponsable del amaño del PGOU y exige una disculpa pública

Le acusan de haber mirado hacia otro lado cuando era miembro del equipo de gobierno de Sonia Castedo, quien ha rechazado hacer declaraciones al respecto porque ahora, dice, "es mejor callar"

Imagen de archivo de Enrique Ortiz y Sonia Castedo en el palco del Hércules CF

Imagen de archivo de Enrique Ortiz y Sonia Castedo en el palco del Hércules CF / Cadena SER

Las reacciones a la confesión de Enrique Ortiz ante los tribunales sobre el amaño del PGOU de Alicante para evitar la cárcel no se han hecho esperar. La primera, la del exportavoz de Esquerra Unida, que fue la formación que presentó una querella contra los exalcaldes Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo y contra el empresario, como supuestos responsables de este amaño, causa derivada del Caso Brugal.

Recuerda Miguel Ángel Pavón que, durante la etapa del tripartito de izquierdas, se consiguió que el Ayuntamiento se personara como acusación en la causa, algo que el Partido Popular no hizo cuando estuvo al frente del Consistorio.

Pavón se muestra satisfecho de que todo el trabajo realizado para que se asumieran responsabilidades al fin da sus frutos, tras una década, y asegura que el Ayuntamiento recuperará los 700.000 euros que costó elaborar este fallido Plan General de Ordenación Urbana de Alicante.

Exigen a Barcala una disculpa pública

Por su parte, la oposición municipal también ha movido ficha. Tanto Compromís como Unidas Podemos exigen al alcalde Luis Barcala una petición pública de disculpas. Su portavoces, Natxo Bellido y Xavi López, recuerdan que Barcala formaba parte del equipo de gobierno de Sonia Castedo y, por tanto, es corresponsable de lo que sucedió.

Consideran, además, que con esto se demuestra que Enrique Ortiz y el Partido Popular "arruinaron las arcas públicas de la ciudad, especularon con el patrimonio de todos y convirtieron Alicante en un circo".

López añade que al alcalde “se le acumulan los problemas ante un equipo de gobierno que está muy alejado de poder resolver ninguna cuestión importante para Alicante y que ha sido cómplice de la corrupción en nuestra ciudad”.

Mientras, una de las implicadas, la exalcaldesa Sonia Castedo, asegura que no va a hacer declaraciones porque lo más sensato ahora, dice, "es callar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?