Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tercera división

Los líderes de Tercera solicitarán ascender directamente

A finales de esta semana entregarán un documento firmado a la RFEF donde también pedirán que disputen el playoff los quintos clasificados.

Pedro Menéndez, presidente del club maliayo

Pedro Menéndez, presidente del club maliayo / CD Lealtad

Una vez trasladada la propuesta de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) a las distintas territoriales para finalizar la temporada, el principal malestar que se encontró el organismo dirigido por Luis Rubiales fue por parte de los dirigentes de los equipos que lideran los respectivos grupos de Tercera División.

Consideran "injusto" que después de marchar en lo más alto de la tabla durante buena parte de la temporada no tengan ningún beneficio respecto al resto de equipos que disputarían ese hipotético playoff express por el ascenso a Segunda B.

Cabe recordar la diferencia respecto a otros años donde si caían en primera ronda todavía dispondrían de una nueva oportunidad. En esta ocasión el primer clasificado no tendría dos opciones para subir y, en el caso de perder esa semifinal que se disputaría a partido único y en campo neutral, quedaría eliminado directamente.

Por ello, según ha podido saber Radio Asturias, los presidentes de las 18 entidades que actualmente permanecen en lo más alto de la tabla firmarán un documento que presentarán a finales de esta semana para solicitar el ascenso directo. Si bien están de acuerdo que el playoff sea entre las propias territoriales, apuestan porque promocionen el segundo, tercer, cuarto y quinto clasificado.

De esta forma, aquellos conjuntos que estuviesen a las puertas de acceder a la fase de ascenso, como en el grupo asturiano ocurre con el CD Tuilla, también tendrían la posbilidad de subir de categoría. Además, en este supuesto sí solicitan que se celebren los encuentros en el campo del mejor clasificado y no en uno neutral.

Escucha las declaraciones para esta emisora del presidente del CD Lealtad, Pedro Menéndez, líder del Grupo II de Tercera División:

"No veo justo que un primer clasificado después de 28 jornadas tenga que jugar contra un cuarto sin gente y sin nada... con los mismos beneficios. Me imagino que siete meses de competición tienen que tener algún valor. Va a servir lo mismo 28 jornadas que un partido a 90 minutos", afirmaba Pedro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?