Martínez Arroyo sobre la falta de mano de obra profesionalizada: "Soy optimista, hay mucha demanda de trabajo"
A los micrófonos de Radio Azul SER ha expresado que "todo debe estar ahora subordinado a la salud"

Plantación de ajo en Las Pedroñeras / Radio Azul SER

Las Pedroñeras
La falta de mano de obra cualificada es uno de los temas que más preocupan a los empresarios del sector agrario en nuestra región. La falta de tiempo para enseñar a la recolección a los jornaleros nuevos, la dificultad para recoger algunos productos y la escasa duración de algunas campañas ponen en entredicho la decisión, por parte del gobierno, de que trabajen en el campo personas que nunca lo han hecho.
A este respecto, Martínez Arroyo ha afirmado a los micrófonos de Radio Azul SER que, sobre esta cuestión es “optimista” ya que hay “gran demanda de empleo”.
En cuanto a los criterios de cercanía para la contratación de jornaleros, el consejero ha anunciado que pondrán a disposición de los empresarios el transporte escolar “que en este momento no se está utilizando”. “Esto ayudará a impulsar, por ejemplo, el cultivo del ajo que es el que más perjudicado se está viendo actualmente”, expresa.
Francisco Martínez Arroyo ha querido aclarar también que el real decreto, aprobado por el gobierno, es una “solución parcial” y que, “esta normativa debe subordinarse a la salud de todos”, precisa. “En Castilla-La Mancha hemos hecho los deberes antes que nadie”, dice el consejero.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




