"Cuando pase esta crisis, mi intención es reforzar la estructura del sector ganadero"
Estas han sido las palabras de Francisco Martínez Arroyo que, además, ha anunciado una propuesta del Ministerio de Agricultura para inyectar más dinero al sector ganadero aún sin perfilar

Martínez Arroyo en una visita / Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural (Archivo)

Las Pedroñeras
Especialmente afectada se está viendo la ganadería en esta crisis sanitaria. Uno de los motivos es el cierre de la restauración, por el cual productos como cordero o cabrito se están quedando sin vender, ya que no suelen caracterizarse para el consumo del hogar.
Por este motivo la junta ha realizado una campaña para promocionar estos dos productos “que está dando muy buenos resultados”, según el consejero.
Por otro lado, especialmente preocupado se ha mostrado en cuanto a la industria láctea, con la que la semana que viene mantendrá una reunión. En ella se dialogará sobre el hecho de que ganaderos se estén dejando leche sin recoger. Este hecho supone un grave perjurio para toda la cadena de producción y consumo. “No solo para los ganaderos, sino para distribuidores y todo el que se dedique a la ganadería”, apunta.
En cuanto a las medidas a tomar, Martínez Arroyo ha asegurado que “necesitamos cooperativas fuertes y empresas potentes para pasar cualquier momento de crisis de mejor manera que ahora”. Por ello quiere buscar un acuerdo para todo el sector ganadero cuando acabe esta crisis, aunque no ha especificado cuáles serán las medidas ni las líneas generales del acuerdo.
El consejero también ha apuntado su intención de impulsar las ayudas de vacuno y, además, una propuesta del Ministerio de Agricultura para inyectar más dinero al sector ganadero, aunque esta medida aún no está perfilada.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




