Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Reserva biosfera

Urdaibai sin salir de casa

Las retransmisiones en directo de la naturaleza de Urdaibai Bird Center llegan hasta los domicilios de 75.000 familias

En Hoy por Hoy Bilbao te proponemos un viaje virtual hasta Urdaibai Bird Center. Ya que no podemos movernos de casa, vamos a ver y escuchar en directo la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, cómodamente desde nuestro domicilio.

Nuestro guía es Natxo Unamuno, técnico del centro y guía para las cerca de 75.000 familias que se conectan desde cualquier lugar del mundo. De gran sorpresa podemos calificar las cuotas de audiencia que se están obteniendo con estas retransmisiones.

A muchas personas las retransmisiones en directo sobre la naturaleza y las aves que se llevan a cabo desde Urdaibai Bird Center todos los días, les están suponiendo una verdadera terapia.

La mayoría de las visitas proceden de las zonas más afectadas por la pandemia; Barcelona y Madrid, por ejemplo, no han dejado de estar pendientes de este pequeño rincón de Euskadi.

Están siendo cientos los mensajes de agradecimiento transmitidos a través del Chat por todas las familias que interactúan en el mismo. Transmiten diariamente que por unos minutos desconectan desde sus casas, para trasladarse a un paisaje natural idílico como es Urdaibai.

Y por otro lado, y ya que estamos en pleno contacto con la naturaleza, ¿Cómo están notando nuestros bosques y la fauna existente, la tranquilidad reinante?

Borja es el portavoz de Bizkaiko Basozainak, de los 76 profesionales distribuidos por Bizkaia. Nos Ha manifestado que la presencia en bosques y montes es casi nula, pero que si han notado un repunte de algún cazador furtivo, que aprovechando el confinamiento, se ha lanzado a pegar ‘unos tiros’…

Por lo demás, los guardas forestales siguen custodiando el medio natural. Se han puesto a disposición de las autoridades para desarrollar alguna otra labor, pero de momento no les han encomendado nada. Borja nos ha manifestado que es “espectacular la invasión de canto de pájaros y de vida. Los animales no nos echan de menos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?