Economia y negocios
Agricultura

El sindicato de agricultores FEPAC-ASAJA ofrece una bolsa de empleo para las próximas campañas

Los agricultores han trabajado en los últimos meses en la recolección de la naranja / Javier Quesada

Castelló

La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón, FEPAC-ASAJA, difundirá entre el empresariado y los agricultores la bolsa de trabajo que ha puesto en marcha para canalizar las demandas de empleo que se registren hacia los empresarios agrarios que necesitan mano de obra de cara a las diferentes campañas de recolección.

Según los cálculos de ASAJA, el sector agrario requiere, para los próximos meses, un volumen de trabajadores que oscila entre 100.000 y 150.000 eventuales en toda España. En el caso de la provincia de Castellón, FEPAC-ASAJA todavía no tiene constancia de demanda de trabajadores, pero en apenas unas semanas comenzará la recolección de melón en la zona de Benicarló y Almenara y más adelante la recolección de la verdura de verano, lo que sí propiciará esa necesidad sobre todo en la zona norte de la provincia.

Esta plataforma está operativa desde el pasado 8 de abril. Para acceder a la misma los interesados deberán hacerlo a través de la web ASAJA.COM rellenando un formulario donde tendrán que incluir sus datos personales, así como su domicilio y las campañas agrarias en la que quieren participar.

Con esta herramienta Aasaja quiere contribuir a paliar el grave problema que preocupa, por un lado, a miles de empresarios agrarios que ven como sus producciones pueden quedarse en el campo sin ser recogidas, y por otro, a miles de trabajadores se encuentran sin trabajo y corren serio peligro de no poder recuperarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00