Sociedad
Coronavirus Covid-19

Unas 38.000 familias canarias se beneficiarían del Ingreso Mínimo Vital

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Canarias lo consideran necesario

El ministro Escrivá explica en la SER que solo falta "algún fleco" para que sea permanente

Ingreso Mínimo Vital / Getty Images

Tenerife

Unas 38.000 familias en Canarias podrían beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital, cuya puesta en marcha tiene previsto anunciar el Gobierno central este jueves la puesta en marcha. Se da la circunstancia que el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha confirmado en la SER que aún quedan "algunos flecos" por cerrar y que el Ingreso sería "permanente".

Candelaria Delgado: "Este Ingreso Mínimo Vital es importantísimo que se aplique ya"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587024676_368057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un subsidio que empezaría a concederse a partir del próximo mes de mayo y que los trabajadores sociales en las Islas consideran vital. Así lo ha expresado Candelaria Delgado, presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, tras reconocer que la curva de las necesidades básicas va a ir aumentando y con mayor incidencia que durante la crisis de 2008, porque ya en esa época se produjo el desmantelamiento de los servicios públicos de servicios sociales.

Además, Fernando Rodríguez García, vicepresidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Canarias, considera bajo su punto de vista que las consecuencias laborales por la influencia del coronavirus son evidentes. 

Fernando Rodríguez: "Hay personas que lograban remontar antes de la pandemia"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587024910_368323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escrivá en la SER

"Estamos trabajando a marchas forzadas para tener lo más pronto posible la norma. Lo importante será cuando la podamos llevar al Consejo de Ministros y eso será en semanas", ha explicado el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, en los micrófonos de la Cadena SER que también ha dicho que solo faltan "algunos flecos" para su anuncio y que "entra dentro de lo posible" que pueda ser hoy mismo.

"No tiene sentido que sea una medida puente (temporal). Tenemos claro que va a ser permanente", ha anunciado. "No le puedo dar la cifra porque la estamos cerrando, pero llegará a un millón de hogares".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00