Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: repunte de la curva de contagio con 36 nuevos positivos confirmados

La cifra de fallecidos recoge ya 63 decesos en la provincia de Córdoba

Coronavirus en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Córdoba ha registrado hasta la fecha 1.247 positivos confirmados por coronavirus, lo cual supone un incremento de 36 casos respecto a la jornada de ayer. 479 de estas personas han requerido hospitalización y 62 han tenido que ingresar en Unidad de Cuidados Intensivos. El número de fallecidos alcanza las 63 personas, según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Por el momento, 301 personas se han recuperado en la provincia.

Respecto a la expansión del SARS-CoV-2 por la región, en Andalucía se concentran ya 10.807 casos confirmados. Este dato, ofrecido por la Junta, contempla también los resultados postivos de los test rápidos que miden la generación de anticuerpos contra el patógeno.

Y los datos globales, facilitados por el Ministerio de Sanidad, ya cifran en 182.816 el número total de casos positivos confirmados en todo el territorio nacional. La cifra total de muertos en España alcanza las 19.130 personas. El dato positivo lo representan los 74.797 afectados que se han recuperado, adquiriendo inmunidad natural al virus.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00