El Govern teme un recorte de la conectividad tras el coronavirus
El conseller Marc Pons reitera que los puertos y aeropuertos de las islas debe ser "lo último en abrir"

El Govern teme un recorte de la conectividad tras el coronavirus
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El Govern Balear se muestra preocupado por el impacto que tendrá la crisis del coronavirus en las aerolíneas y las navieras.
El conseller de Movilidad, Marc Pons, dice que estarán entre las empresas más castigadas económicamente, vaticina cambios empresariales y asume que esto puede repercutir en la conectividad de las Islas cuando se vaya recobrando la normalidad.
Pons recuerda que siempre que se han producido fusiones u otro tipo de modificaciones y de equilibrios en el sector aéreo o marítimo esto ha repercutido en las conexiones, a veces para bien, otras para mal en el archipiélago. De ahí que sea otro de los temas que según el conseller tendrá que ponerse encima de la mesa cuando acabe la crisis sanitaria
Sobre las peticiones que llegan de las Pitiusas para intentar mantener la conectividad en los meses de octubre y noviembre, el conseller dice que habrá que ver la evolución de la crisis y la demanda para esas fechas. Dice que este año es atípico en todos los factores y habrá que ver el comportamiento de las aerolíneas
Pons reitera que la apertura de puertos y aeropuertos debe ser la última de las medidas que se tomen cuando empiece la desescalada. Pero dice que hay que ser muy prudente en este tema y no hablar de fechas.
Lo mismo en la línea marítima entre las Pitiusas limitada ahora a tres frecuencias diarias. El conseller dice que esta semana ha habido días con 12 pasajeros en toda la jornada, cuando en estas fechas solían ser más de mil los usuarios que navegaban en un día entre Ibiza y Formentera.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




