Educación dice que el próximo curso escolar también será "excepcional"
El conseller Martí March asegura que la evaluación final dependerá, principalmente, de los dos trimestres presenciales

Martí March, conseller de Educación / CAIB

Ibiza
El calendario escolar sigue su curso, a pesar de que no haya clases presenciales. Así lo ha confirmado el conseller de Educación, Marti March, lo que significa que los alumnos terminarán el curso el 18 de junio, excepto los de 2º de bachillerato, que lo harán un día después.
Tampoco habrá aprobado general y la evaluación final se hará valorando principalmente las puntuaciones obtenidas en los dos primeros trimestres. Y en cuanto a la posibilidad de que algún alumno repita curso, dependerá de los equipos docentes de cada centro, que son quienes podrán valorar su trayectoria.
Estas son las principales novedades que ha explicado en rueda de prensa Marti March tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación. Dice que los dos primeros trimestres tendrán más peso para calificar al alumnado y en este tercer trimestre se reforzarán los contenidos tratados hasta ahora, que en ningún caso supondrá una bajada de las notas.
Además, el conseller de Educación ha señalado que el próximo curso 2020/2021 también será excepcional. Dice que ya se trabaja en su planificación y asegura que el primer trimestre se dedicará a reforzar las competencias que no se han dado.
En cuanto a selectividad, los exámenes, en principio, serán presenciales los días 7, 8 y 9 de julio, aunque habilitarán más centros para que los alumnos no estén tan concentrados.
Valoraciones
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de las Pitiusas valora positivamente las medidas acordadas en Educación para evitar que la crisis del coronavirus perjudique a los estudiantes. Eso sí, dicen que son los docentes y las familias los que están haciendo un esfuerzo excepcional para que los estudiantes sigan adelante.
Pepita Costa, presidenta de la FAPA, dice que es “justo” que los dos trimestres presenciales tengan más peso a la hora de puntuar a los alumnos, ya que, a su juicio, la educación online no garantiza una enseñanza equitativa para todos.
Pide que todas las medidas anunciadas no queden en una declaración de intenciones y se pongan los recursos suficientes para que ningún estudiante se quede atrás.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Directores de Secundaria de las Pitiusas, Antonio Márquez, explica que es positivo que se permita al alumno consolidar los conocimientos obtenidos en los dos trimestres presenciales, aunque no descarta que se pueda avanzar temario.
Márquez dice que el inicio del próximo curso será de adaptación y que en ningún caso supondrá una carga de contenido para el alumnado.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




