Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alfonso Gálvez (ASAJA): "La crisis sanitaria está demostrando que la agricultura es un sector estratégico"

Gálvez no cree que haya problemas de falta de mano de obra en la Región de Murcia por el coronavirus

En 'A Vivir y Tierra Mar' iniciamos una ronda de video entrevistas con representantes del sector agrario de la Región de Murcia, con quien abordaremos cómo está afrontando la agricultura y la ganadería la situación provocada por el coronavirus y qué medidas se han tomado para que no se detenga su actividad y garantizar así el suministro de alimentos.

Alfonso Gálvez, secretario general de ASAJA en la Región de Murcia, ha señalado que la crisis está demostrando que "somos un sector estratégico y marcará un antes y un después en cuanto a la consideración que tenía hasta ahora".

En cuanto a algunos de los problemas que el sector apunta que se está encontrando estos días, como la movilidad y la falta de mano de obra, Gálvez ha pedido "flexibilizar las restricciones en los desplazamientos de los trabajadores agrícolas".

Sobre el empleo, asegura que no tiene por qué haber problemas con la falta de personal, porque en nuestra comunidad autónoma las diferentes campañas y cosechas, como la que está a punto de empezar de la fruta de hueso, "están muy planificadas". Igual ocurre con las hortalizas.

La organización agraria también ha puesto en marcha diferentes iniciativas para garantizar la prevención de contagios por coronavirus entre los trabajadores agrícolas y concretamente Gálvez ha mencionado el "Túnel 03". Este sistema desarrollado por una empresa murciana que permite la desinfección de personal y material mediante generadores de ozono.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?