Política

Reunión entre el edil de Hacienda de Caravaca y las asesorías para saber el estado de empresas y trabajadores

José Carlos Gómez, concejal de Hacienda y Planificación Económica de Caravaca / Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Jumilla

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado una reunión con representantes de las distintas asesorías locales para valorar la situación económica actual, condicionada absolutamente por la crisis del COVID-19, y cómo está afectando de manera directa a trabajadores, autónomos, pymes o grandes empresas del municipio.

"Para el equipo de Gobierno municipal es muy importante afrontar este escenario de la mano de expertos que nos ayuden, nos orienten y nos trasladen sus propuestas. En este sentido, los asesores saben mejor que nadie cómo se está viendo perjudicado el tejido laborar y empresarial caravaqueño, en base a su labor profesional y a la información que tienen de todos sus clientes", según ha destacado el concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Carlos Gómez.

El edil ha continuado explicando que el objetivo de esta primera reunión por videoconferencia ha sido compartir la realidad que están viviendo en primera persona y poner en común medidas que puedan ayudar a amortiguar el fuerte impacto que esta crisis está teniendo ya sobre el empleo y sobre la economía en general. "Hemos recibido una predisposición total por su parte colaborar con el Ayuntamiento y nosotros también nos hemos puesto a su entera disposición para trabajar juntos en un reto común de toda la sociedad y también para trasladar los gobiernos regional y nacional los muchos problemas y reivindicaciones que escapan de las competencias municipales", ha señalado.

Las asesorías han compartido la medida de una mayor flexibilización de las tasas y precios públicos, algo en los que ya se ha comenzado a trabajar con el aplazamiento de vencimientos y tributos municipales. Además, los asesores han destacado la alta incidencia que están teniendo los expedientes de Regulación de Empleo Temporal, conocidos como ERTE, ante el cierre temporal o la bajada drástica de ingresos. "Nos preocupa, como a la inmensa mayoría de ciudadanos, en qué situación van a quedar los muchos negocios afectados y los puestos de trabajo. Desde las administraciones, públicas una vez controlada la situación de emergencia sanitaria, la prioridad tiene que ser esta", ha señalado el responsable del área de Hacienda en el Consistorio caravaqueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00