SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

La Real, a la Champions si no se puede terminar la temporada

La Federación Española anuncia que el criterio cuando UEFA exija que se faciliten los equipos que van a Europa será el de los actuales primeros clasificados. Barcelona, Madrid, Sevilla y Real Sociedad, a Champions. Getafe y Atlético, a Europa League

La Real puede volver a la Champions, como ya hizo con Kovacevic en 2003 / Archivo

San Sebastián

La Real Sociedad jugará la próxima edición de la Champions League si finalmente no se puede terminar la actual temporada de Primera división. Porque la comisión delegada de la Federación aprobó este jueves que el criterio de los clubes que vayan a jugar competiciones europeas para cuando la UEFA le solicite un criterio de clasificación para Europa sin completar toda la temporada: Ese corresponde por ahora a la actual clasificación de LaLiga, así que los cuatros primeros irían a la Champions League, mientras que quinto y sexto jugarían la Europa League. La Real ocupa actualmente la cuarta plaza de la liga. No obstante, la voluntad de la federación y de la liga es completar la temporada, por esa razón se aprobó también la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima más allá del 30 de junio. LaLiga ya anunciado estar en desacuerdo con esta decisión, pero quien envía el listado de equipos clasificados a la UEFA es la federación.

De este modo, a la UEFA Champions League irían los cuatro primeros clasificados de Primera División en ese momento (ahora son Barcelona, Real Madrid, Sevlla y Real Sociedad) y a la UEFA Europa League el quinto y el sexto clasificados (Getafe y Atlético) más uno de los dos finalistas de la Copa del Rey. Si el campeón estuviera entre los seis primeros y, por tanto, ya clasificado, iría el equipo que ocupara la séptima plaza de Primera División, el Valencia ahora mismo.

No obstante, al estar la Real Sociedad en cuarta posición, entraría en Champions, así que el Athletic, en su condición de finalista de Copa, ganaría plaza en la Europa League, en lugar del Valencia.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00