SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Postigo: "Sin nuestra afición en Orriols, será menos importante si jugamos once partidos como visitante"

El central granota ha reconocido que la plantilla tratará de ayudar al club para minimizar los contratiempos que impideran instalar la nueva cubierta de cara a la próxima temporada

Valencia

El central del Levante, Sergio Postigo, se ha referido en una conferencia de prensa online sobre la posibilidad, que les desveló la Cadena SER, de que el Levante pueda jugar los once partidos que restan de La Liga como visitante para acometer los trabajos que permitan la instalación de la nueva cubierta en el Ciutat de València y explicó que al jugar, en principio, sin nuestros aficionados no sería tan perjudicial para sus intereses deportivos.

“Son suposiciones y según vayan avanzando las fechas nos dirán. Tendremos que ayudar al club y como seguramente juguemos sin nuestra gente en Orriols, intentaremos minimizar esos contratiempos lo máximo posible. Al no jugar con gente será menos importante”, indicó.

El futbolista granota también ha manifestado que sería “injusta” cualquier decisión para resolver la clasificación final de LaLiga sin que se jugaran las once jornadas que quedan y confesó que ve “difícil, por no decir imposible” que se pueda jugar a puerta abierta lo que resta de temporada.

“En el caso de que no se juegue más, que ojalá no ocurra, la decisión que se tome sería injusta para muchos equipos. Nos faltan muchas jornadas todavía, con cosas importantes por disputarse, hay muchos puntos en juego que se dejarían de jugar y muchos equipos saldrían perjudicados de todas las decisiones que se tomasen. Aunque se intente hacer lo mejor posible sería una decisión injusta”, dijo Postigo en una rueda de prensa virtual.

Postigo, como uno de los capitanes de la plantilla, también opinó que en las negociaciones entre clubes y jugadores para la prolongación de los contratos de aquellos que acaban el 30 de junio deberán “todos tendrán que poner de su parte, pero creo que los jugadores tendrían que llegar a acuerdos con sus clubes para extender los contratos ” y explicó cómo fueron las conversaciones entre el presidente Quico Catalán y la plantilla para acordar la rebaja del veinte por ciento del sueldo si no se retoma la competición.

“No fueron negociaciones. Simplemente nos llamó para explicar la situación en la que estaba metido el club y qué nos parecería poder ayudar. Lo hablamos los capitanes y toda la plantilla y todos pusimos de nuestra parte. Han sido conversaciones fáciles y estábamos convencidos de que iban a llegar a buen puerto”.

Además, Postigo desveló que aprovecha el tiempo para leer y jugar a juegos de mesa con su pareja y que deberán trabajar tácticamente cuando vuelvan a entrenarse en grupo, a pesar de que hacen ejercicios de análisis de juego con videollamadas. “Todo lo que teníamos entrenado lo tendríamos que refrescar para volver a coger ese ADN y nos tendremos que poner a trabajar duro en ello”, finalizó

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00