Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Junta Castilla-La Mancha

La Junta ha intervenido la residencia de Villamayor por condiciones "poco aceptables"

Desde la residencia han subrayado que el cierre es temporal y que están trabajando para incorporar personal y poder reabrir cuanto antes

Blanca Fernández, portavoz del gobierno regional

Blanca Fernández, portavoz del gobierno regional / JCCM

La Junta ha explicado que ha cerrado la residencia de mayores de Villamayor de Santiago por las condiciones “muy poco aceptables” en que vivían los ancianos. Desde la residencia indican que se trata de un cierre "temporal". 

Según ha desvelado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández,  ésta es una de las dos residencias de mayores que han sido intervenidas por la Junta de Comunidades. La otra fue el centro de Puertollano donde fallecieron una quincena de ancianos por coronavirus.

En cuanto a la residencia Cervantes, de titularidad privada, Fernández ha señalado que el cierre se decidió porque las condiciones eran “muy poco aceptables” y los mayores fueron trasladados a otras residencias.

Según informa la Agencia EFE citando fuentes de la Consejería de Sanidad, la residencia se cerró a primeros de abril y aún sigue cerrada.

La propia dirección de la residencia había pedido, a finales de marzo, que se interviniera el centro y que llegase más personal cualificado, tras sufrir tres fallecimientos en apenas 24 horas.

Desde la residencia han transmitido, a través de sus redes sociales, que este cierre es “temporal”, hasta que puedan reincorporar trabajadores para atender a los usuarios de una forma adecuada.

El centro también indica que las condiciones de las que habla la portavoz fue la “falta de personal asistencial de la residencia, incluido la del médico, de baja por coronavirus, que impedía ofrecer un trato de calidad” a los residentes.

Concluyen afirmando que están “trabajando, desinfectando, limpiando y preparándonos a conciencia toda la residencia para poder volver a trabajar cuanto antes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?