Detenido en Lanzarote tras exigir un test del COVID-19, amenazar a sanitarios y morder a un policía
No tenía síntomas pero afirmaba que no le querían atender porque le habían visto "cara de tonto"

Coches patrulla de la Policía Nacional. / Cadena SER

Arrecife
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 44 años y con antecedentes, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la Autoridad después de que acudiera a un centro médico de Arrecife (Lanzarote) exigiendo que le realizaran el test del COVID-19, amenazar al personal sanitario y golpear y morder a un agente que le requirió que depusiera su actitud.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue el personal del centro el que llamó al 091 explicando que se había presentado allí un individuo exigiendo que se le realizara la prueba del coronavirus pese a manifestar que no tenía síntomas. Además, en un momento dado, el hombre afirmó que no le querían atender porque le habían visto "cara de tonto" y llegó a amenazar a varios sanitarios.
Hasta allí acudieron varios policías, que trataron en vano de dialogar y calmar al individuo, quien continuó con actitud desafiante y amenazante. En este sentido, cuando uno de los agentes trató de identificar al individuos, este le asestó un fuerte golpe cayendo ambos al suelo, donde le propinó también un mordisco en la pierna.
Finalmente, los agentes consiguieron reducirlo y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado a la Autoridad. Durante la misma cuatro policías sufrieron lesiones de carácter leve, de las que fueron atendidos por personal sanitario.




