Médicos cubanos en Canarias piden que se regularice sus permisos de trabajo para poder luchar contra el COVID
Reinaldo Ramos, médico internista cubano residente en las Islas y con su título homologado pero sin permiso de trabajo, pide al Gobierno de España que emule al de Portugal y regularice a todos los migrantes para poder ejercer durante la emergencia del coronavirus

Médicos cubanos sin permiso de trabajo piden que se regularice su situación para luchar contra el COVID
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Canarias
La emergencia sanitaria del COVID19 ha puesto contra las cuerdas al sistema sanitario español. De hecho, para poder combatir al coronavirus y ante la falta de personal sanitario. el Gobierno de España ha tenido que recurrir a la movilización de médicos jubilados o a residentes MIR. No sólo eso, el Ejecutivo de Sánchez anunciaba hace unos días que agilizará los trámites para homologar los títulos y contratará a más profesionales sanitarios extranjeros residentes en España y que así puedan incorporarse en los próximos días al Sistema Nacional de Salud (SNS) para hacer frente a la pandemia.
Sin embargo, hay muchos sanitarios ya en nuestro país que están colegiados y con título homologado, pero que no disponen de permiso de trabajo y, sin poder contribuir, observan la evolución del COVID desde casa. Es el caso de Reinaldo Ramos, médico internista cubano residente en Las Palmas de Gran Canaria, que pide al Gobierno de Sánchez que flexibilice la burocracia y que siga el ejemplo del Ejecutivo portugués donde se ha aprobado la regularización exprés para los migrantes sin permiso de residencia.
En La Ventana de Canarias, este médico cubano con cinco años de experiencia en su país, aseguraba que se ofrece "a trabajar voluntariamente y gratis en las comunidades más afectadas por el coronavirus para salir cuanto antes de esta crisis", más aún cuando hay más de 28.000 sanitarios infectados en todo el territorio nacional.
Ramos, que insiste en que España no está en disposición de perder a profesionales con más de 10 o 15 de años de experiencia porque no cuenten permiso de trabajo, recuerda que muchos médicos cubanos disponen de amplia "experiencia en crisis sanitarias y han participado en misiones contra el ébola".

Desireé Rodríguez
Periodista en la SER desde 2015. Graduada en Periodismo por la Rey Juan Carlos y Máster en Comunicación...




