Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El alcalde de Tres Cantos ofrece un pacto global contra el COVID-19 a la oposición y los agentes sociales

Moreno quiere consensuar el destino de cerca de 1,5 millones de euros

Reunión entre gobierno, oposición y agentes sociales / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Gobierno municipal de Tres Cantos, con el alcalde a la cabeza, ha ofrecido un ‘Pacto por el Impulso’ de la ciudad a los grupos de la oposición, empresarios y organizaciones sociales para combatir de forma conjunta los efectos económicos del coronavirus.

El regidor, el popular Jesús Moreno, se ha reunido ya con las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos (ASECAT), la Asociación de Empresarios (AETC), Cáritas y Cruz Roja para explicarles en qué consiste este proyecto.

El punto inicial pasa por utilizar el 20% del superávit de las cuentas municipales para paliar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia. Esto supondría un total de 926.000 euros que se sumarían a otras partidas ya presupuestadas hasta alcanzar los 1,5 millones de euros.

Moreno aboga por incrementar las ayudas sociales y fiscales a personas en situación de desempleo, trabajadores afectados por ERTE, comerciantes, empresarios y autónomos. Una medida que, a priori, parece contar con el visto bueno de los agentes sociales y grupos que acudieron a la reunión.

El alcalde de Tres Cantos ofrece un pacto global contra el COVID-19 a la oposición y los agentes sociales

El Ejecutivo recuerda que este pacto “es la continuación de las medidas ya puestas en marcha durante el estado de alarma”. Se incluyen aquí el refuerzo de las prestaciones de ayuda a domicilio, la atención de personas mayores y los servicios culturales. También la flexibilización de los calendarios fiscales para el pago de impuestos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00