Sociedad

Detectar la fiebre mediante cámaras térmicas: el sistema de Electro Alavesa que aplicarán empresas vascas

Las primeras industrias vascas lo instalarán a partir de la próxima semana

El sistema desarollado por Electro Alavesa se empezará a instalar en las primeras empresas industriales vascas a partir de la próxima semana / IREKIA

Vitoria

La compañía de sistemas de seguridad Electro Alavesa ha adaptado un sistema de cámaras termográficas -que se utilizaba en el control de temperatura en procesos industriales- para poder detectar la temperatura de las personas al pasar frente a esas cámaras.

Este sistema permite detectar si las personas tienen fiebre, lo que podría ayudar en la lucha contra el coronavirus. El margen de error es de entre 3 y 5 décimas a una distancia de hasta 9 metros.

“Para una mayor fiabilidad lo ideal es que vayan pasando de uno en o uno, de dos en dos, para que pueda hacer una medición más precisa”, ha explicado el director de la empresa, Roberto García.

“La precisión es muy importante porque luego cuando detecta que alguien tiene fiebre, el sistema genera una señal de alarma que puede ir monitorizada, por ejemplo, a un teléfono móvil”.

El sistema es muy fiable en espacios interiores por lo que podría usarse en todo tipo de empresas o en lugares comunes como estaciones de transporte. Electro Alavesa está teniendo muchas consultas e instalará los primeros sistemas en empresas industriales vascas la próxima semana.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00