Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Forajidos

Nico De Ros: "Esto es como un triatlón, estamos entre la natación y la bici, ya empezaremos a correr"

Nico De Ros, el triatleta alicantino que reside en Utrech en donde trabaja para una multinacional deportiva, asegura que pese a que en los Países Bajos puede salir a entrenar, no lo hace en solidaridad con quienes viven confinados en sus casas

Es cierto que en estos momentos hay cosas mucho más importantes que llevar a cabo cualquier deporte. Pero las analogías deportivas no dejan de ser muy gráficas. Son emotivas, emocionantes y muy inspiradoras.

"Esto que nos está pasando es como un triatlón; estamos acabando la natación y empezando la transición a la bici. Ya empezaremos a correr y llegaremos a meta", afirma como metáfora Nico De Ros Wallace.

Como buen deportista, sabe que la superación, el esfuerzo, la perseverancia, la dosificación, el optimismo y la esperanza son cualidades de los deportistas de fondo que también nos vienen muy bien para resistir a este largo confinamiento.

Pero, mientras tanto, lo primero es la salud y por ello, reconoce que hay que acabar con el dichoso virus y luego ya habrá tiempo para volver a hacer un Ironman, para organizar eventos deportivos o para que se empiecen a disputar los partidos de la liga de fútbol.

Desde Utrecht, localidad neerlandesa en la que reside y en donde trabaja como mánager general de la compñia Jordan -filial de Nike- para Europa, Oriente Medio y África, lamenta que toda la clase política española no se haya unido para sacar el país adelante.

Allí, en los Países Bajos, las normas de confinamiento son menos estrictas y aunque puede salir a la calle a entrenar, no lo hace en solidaridad con su familia y con aquellos que no pueden hacerlo.

Como recomendaciones nos propone un canal de televisión llamado Planeta Triatlón o cualquier charla de Bill Gates. Y lo primero que va a hacer cuando acabe la cuarentena es venir con su mujer y sus hijos a Alicante, correr por el paseo de Muchavista, comerse un arroz y tomarse un tinto de verano.

¡Buen plan! Nos apuntamos.

BigMike y Nico de Ros / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?