Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Forajidos

Nico De Ros: "Esto es como un triatlón, estamos entre la natación y la bici, ya empezaremos a correr"

Nico De Ros, el triatleta alicantino que reside en Utrech en donde trabaja para una multinacional deportiva, asegura que pese a que en los Países Bajos puede salir a entrenar, no lo hace en solidaridad con quienes viven confinados en sus casas

Es cierto que en estos momentos hay cosas mucho más importantes que llevar a cabo cualquier deporte. Pero las analogías deportivas no dejan de ser muy gráficas. Son emotivas, emocionantes y muy inspiradoras.

"Esto que nos está pasando es como un triatlón; estamos acabando la natación y empezando la transición a la bici. Ya empezaremos a correr y llegaremos a meta", afirma como metáfora Nico De Ros Wallace.

Como buen deportista, sabe que la superación, el esfuerzo, la perseverancia, la dosificación, el optimismo y la esperanza son cualidades de los deportistas de fondo que también nos vienen muy bien para resistir a este largo confinamiento.

Pero, mientras tanto, lo primero es la salud y por ello, reconoce que hay que acabar con el dichoso virus y luego ya habrá tiempo para volver a hacer un Ironman, para organizar eventos deportivos o para que se empiecen a disputar los partidos de la liga de fútbol.

Desde Utrecht, localidad neerlandesa en la que reside y en donde trabaja como mánager general de la compñia Jordan -filial de Nike- para Europa, Oriente Medio y África, lamenta que toda la clase política española no se haya unido para sacar el país adelante.

Allí, en los Países Bajos, las normas de confinamiento son menos estrictas y aunque puede salir a la calle a entrenar, no lo hace en solidaridad con su familia y con aquellos que no pueden hacerlo.

Como recomendaciones nos propone un canal de televisión llamado Planeta Triatlón o cualquier charla de Bill Gates. Y lo primero que va a hacer cuando acabe la cuarentena es venir con su mujer y sus hijos a Alicante, correr por el paseo de Muchavista, comerse un arroz y tomarse un tinto de verano.

¡Buen plan! Nos apuntamos.

BigMike y Nico de Ros / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?