Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Legión española

Se completa el regreso de un centenar de militares desplegados en Mali

Esta noche vuelven a la ciudad del Tajo una veintena de legionarios, con base en Ronda, que han estado participando en la instrucción de tropas malienses

Formación de sábado legionario organizada en el acuartelamiento de Montejaque ante la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el pasado 6 de marzo

Formación de sábado legionario organizada en el acuartelamiento de Montejaque ante la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el pasado 6 de marzo / Cadena SER

Hoy finaliza la llegada a España del centenar de militares que se encontraban desplegados en Mali pero que, ante la presencia cada vez mayor del coronavirus en el país africano, han adelantado su vuelta. Ayer por la tarde más de una decena de efectivos de la quinta compañía de la X Bandera perteneciente al IV Tercio Alejandro Farnesio llegaron al acuartelamiento de Montejaque donde fueron recibidos por el coronel jefe, Francisco César García Almenta.

Esta noche vuelven a Ronda el resto de personal que queda en tierras malienses ya que, como anunció esta emisora, los legionarios regresarían en dos partidas. La de este viernes, donde viajan una veintena de militares con base en el acuartelamiento de Montejaque, está prevista que aterrice en el aeropuerto de Málaga a las 20.00 horas para llegar a la ciudad del Tajo dos horas más tarde.

Aunque no existen casos reconocidos de Covid-19 entre las tropas españolas, el Ministerio de Defensa ha informado que los efectivos que vuelven a casa tendrán que permanecer 14 días en cuarentena y someterse a las pruebas diagnósticas de detección del virus.

Hay que recordar que el regreso del contingente español estaba previsto para la recta final del mes de mayo pero tras la llegada de la pandemia a tierras malienses el Gobierno ha ordenado el repliegue militar ya que las labores de instrucción que estaban llevando a cabo en el país africano se han paralizado.

Del mismo modo, con esta actuación anticipada se evita la posibilidad de que la enfermedad se propague entre las tropas españolas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?