Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Recuperado el único afectado por coronavirus de Aspronga

El número total de afectados en este tipo de centros desciende a 95 en Galicia

Nueve personas del Centro de Atención a Personas con Discapacidad siguen afectadas

Centros de Lamastelle

Centros de Lamastelle / Aspronaga (Archivo)

Un residente de Aspronga (A Coruña) se ha recuperado de coronavirus y eleva a seis el número de personas curadas que pertenecen a este tipo de centros de atención para personas con discapacidad.

Después de que el lunes se diese el alta a dos personas usuarias del centro Santa Cruz de Ourense y el miércoles se registrase la recuperación de tres residentes de las instalaciones de Daño Cerebral de Castro de Rei (Lugo); este viernes se suma el recuperado de Aspronga.

De esta manera, el número total de afectados en este tipo de centros desciende a 95, según los datos de la Consellería de Sanidade. La mayoría de ellos se encuentran en el CAPD de Redondela (36), también en Amicos de Boiro (19), DomusVi de Bóveda (16), CAPD de A Coruña (9), CAPD de Sarria (8) y en Aixiña de Ourense (3).

Después, hay un caso activo en cada una de las siguientes residencias: Souto de Leixa (Ferrol), Centro Imserso (Ferrol), Fudace (Castro de Rei) y Monterrei de Fundación San Rosendo (Pereiro).

Por otra parte, son 75 los trabajadores infectados en este tipo de instalaciones, la mayor parte de ellos también corresponden a los mismos centros en los que se concentran gran parte de los usuarios infectados. Se han curado un empleado de Souto de Leixa (Ferrol).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?