Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hostelería

Hoteles, bares y restaurantes reclaman ayudas para sobrevivir al coronavirus

La hostelería está sufriendo un importante impacto económico por las medidas impuestas para frenar el covid-19

Terraza de restaurante

Terraza de restaurante / AIG GROUP - Archivo (Europa Press)

El sector de la hostelería y el turismo cambiarán para siempre tras el coronavirus, la hostelería está sufriendo un importante impacto económico por las medidas impuestas para frenar el covid-19. Algunos de los profesionales del sector están viviendo un momento con verdadera angustia. Los empresarios del sector de la hostelería señalan que son el primer sector al que se ha ordenado cerrar y el más afectado.

El presidente de la Asociación Empresarial de hostelería y de ocio de Extremadura es Antonio Martín aseguraba en Cadena SER son ya un número importante los empresarios que han anunciado que van a cerrar sus establecimientos de restauración, ya que deben seguir haciendo frente a los gastos sin generar ningún tipo de ingresos y sin saber cuándo lo podrán hacer.

Desde la Confederación de Empresarios Turísticos de Extremadura, su presidente Manuel Moreno pide a las administraciones que ayuden de forma urgente, ya que no podrán abrir cuando termine la emergencia sanitaria, acaban de perder los meses más importantes para el sector del turismo en Extremadura y desconocen cómo será el verano.

Hostelería y Turismo insisten en que esta crisis va a afectar a todo el país pero que en territorios con una economía más débil, como Extremadura, se va a acusar aún más y recuerdan la importancia del sector hotelero y turístico para la economía nacional y regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?