El transporte público de Ibiza perderá siete millones de euros por el coronavirus
El Consell pide dinero al Govern para cubrir parte de las pérdidas

Autobuses en el Cetis / CADENA SER

Ibiza
El Consell de Ibiza estima que las pérdidas de las empresas de transporte público rondarán este año los siete millones de euros. El coste anual de la prestación del servicio alcanza los 14 millones.
Así que el conseller de Transporte, Javier Torres, se ha dirigido al Govern reclamando una importante ayuda económica, sin concretar la cantidad para que no tengan que ser la institución insular la que asuma este déficit.
De hecho, Torres ha recordado que ya se hace una aportación anual por parte de la institución insular de unos cuatro millones de euros. Una cifra que incluye el coste del Cetis.
El Consell recuerda que desde el organismo Ports de Balears se hizo una aportación de 10 millones de euros a Servicios Ferroviarios de Mallorca, a pesar de que parte de ese dinero correspondía a los ingresos generados en los puertos autonómicos de Ibiza.
Torres afirma que si el Ejecutivo autonómico destina recursos para rescatar el transporte público en Mallorca no será lógico ni justo que no haga los mismo en el resto de islas. De ahí que reclamen lo que define como un fondo de reconstrucción excepcional.
Torres recuerda que el conseller de Movilidad del Govern, Marc Pons, reconoció que el transporte público en Ibiza está infrafinanciado. Además, el Consell también pide al Ejecutivo balear dinero para costear el Cetis.
Por otra parte, el conseller ha avanzado que están trabajando para llevar a pleno este mes la aprobación inicial del concurso de la nueva licitación de las concesiones. Ya se ha remitido este documento a todos los ayuntamientos.
Torres también ha avanzado que las licencias estacionales de taxi se tendrán que aplazar este año.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




