Más de 2000 sanciones interpuestas en Vila durante el confinamiento
En las últimas horas se ha detenido a dos hombres, ambos reincidentes

Imagen de archivo de un control / CADENA SER

Ibiza
Dos hombres han sido detenidos en Ibiza en las últimas horas por saltarse el confinamiento.
Uno de ellos un joven que estaba sentado en unos escalones en la calle y que se levantó cuando vio acercarse a los agentes. Le intervinieron unos cogollos de marihuana y constataron que ya contaba con dos sanciones anteriores por no respetar el estado de alarma.
Otro hombre fue detenido por increpar a los clientes en las inmediaciones de un supermercado de Sant Josep. Ya había sido detenido días atrás y se le habían puesto cuatro multas.
Paralelamente, la Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional de Ibiza han interceptado 212 vehículos sin autorización para circular desde que se decretara el estado de alarma.
En este tiempo se ha detenido a 35 personas por reincidencia y desobediencia y se han propuesto 2.082 sanciones por saltarse el confinamiento.
Asimismo, los agentes realizan desde este viernes controles específicos de vigilancia en obras y empresas para el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección de los trabajadores del sector.
La Policía Local de Santa Eulària ha expedido a las últimas 24 horas un total de 14 propuestas de sanción por incumplir la normativa. Entre los infractores figuran una persona que se encontraba en una piscina comunitaria y otra que estaba jugando con una pelota de fútbol en el campo municipal de Santa Gertrudis.
Por otra parte, la Policía Local de Formentera ha interpuesto, desde que se inició el estado de alarma, 75 denuncias a ciudadanos de la isla por incumplir las normas de confinamiento.




