Sant Josep negocia la adquisición de "grandes cantidades" de mascarillas para la población
Celebrará una fiesta para agradecer el comportamiento "ejemplar" de los vecinos, sobre todo, de los niños

Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep / CADENA SER

Sant Josep de sa Talaia
El Ayuntamiento de Sant Josep negocia la adquisición de "grandes cantidades" de mascarillas, aunque si no hay un número suficiente para todos los vecinos, se deberá priorizar el reparto, han informado.
Además, desde el Consistorio han explicado que descontarán en próximas ediciones las cuotas de cursillos que no se han podido impartir de manera íntegra.
Así lo ha explicado el alcalde Josep Marí Ribas, que ha realizado este viernes una comparecencia a través de redes sociales. "Si el curso no se da, se devolverá el dinero", ha dicho Marí, añadiendo que estudian si se puede retomar el curso o compensar el abono de cara al próximo año.
El Ayuntamiento celebrará además una fiesta para agradecer el comportamiento "ejemplar" de los vecinos, especialmente niños, según ha destacado el alcalde Josep Marí Ribas.
Así, la concejalía de Cultura y Fiestas trabaja ya en el evento que será "para todos los niños, especialmente para quienes han cumplido años durante el confinamiento".
En cuanto a tasas municipales, ha recordado que las medidas económicas al respecto dependerán del impacto final que tenga la crisis. En este sentido, ha reiterado su compromiso con las concesionarias de las playas de no hacerles pagar el canon durante los meses en los que no puedan trabajar. Antes del 15 de mayo aprobará una resolución al respecto "para dar tranquilidad" a los empresarios.
El alcalde también ha declarado que la propiedad de un inmueble abandonado de Cala Tarida ha comenzado a tramitar el derribo y así se ha emitido ya una primera licencia.




