Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Empresas de construcción se niegan a pagar a sus empleados las dos semanas de parón

CCOO de Ibiza asegura que una en concreto exige a los trabajadores que recuperen los días sin cobrar

Máquinas en el exterior de un almacén de la empresa EmeRent de alquiler de maquinaria de obra a 14 de abril de 2020 / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Ibiza

El sindicato Comisiones Obreras asegura que hay varias empresas del sector de la construcción de Ibiza que se niegan a pagar a sus trabajadores las dos semanas de parón decretadas por el Gobierno central al encuadrarse dentro de las actividades no esenciales.

Aseguran que se están encontrando situaciones de este tipo, a pesar de que el estado de alarma especifica que los empleados no perderán su salario porque percibirán un permiso retribuido recuperable.

Hay una empresa en concreto que, además de no querer pagar estos 15 días, exige a sus empleados que los devuelvan porque, dice, “no le sale rentable pagar la Seguridad Social” sin haber tenido actividad.

Así lo explica David Álvarez, asesor de CCOO, que dice que también hay quienes no han abierto la persiana y, por consiguiente, no quieren hacer un ERTE.

Por otra parte, Álvarez recuerda que han recibido denuncias que han remitido a Inspección de Trabajo, sobre todo de empleados que se quejan de la falta de equipos de protección individual.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00