Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Los técnicos de ambulancias de Balears denuncian que las medidas de protección cambian según llega el stock

Aseguran que no se les está realizando test de detección del Covid-19.

Una ambulancia del SAMU 061.

Una ambulancia del SAMU 061. / EUROPA PRESS - Archivo

Los técnicos de ambulancias de Baleares denuncian la desprotección en la que aún continúan realizando su trabajo a pesar de los protocolos para hacer frente al coronavirus. Aseguran que las medidas de protección van cambiando según llega el stock y que no se les están realizando test de detección del Covid-19.

Los trabajadores de ambulancias en las islas también están entre el personal sanitario contagiado por coronavirus, si bien, desconocen las cifras asegurando que no se lo facilitan desde Conselleria. Aseguran que las instrucciones para tratar a los pacientes con coronavirus han seguido una línea en función de cómo iban llegando los equipos de protección, no según las necesidades de hacer frente a la infección.

Así reconocen que en las primeras semanas entraban en domicilios sin protección salvo que fuera un caso claro de Covid 19, o como la mascarilla quirúrgica han tenido que reutilizarla hasta una semana. Rubén Uroz es el presidente del sindicato nacional de ambulancias FS- TES.

Pero Uroz también muestra sus reservas con los nuevos equipos de protección asegurando que de tres que se ha probado en la última semana, dos se le han roto al momento.

El presidente de los técnicos de ambulancias denuncia así la decepción entre los trabajadores a los que no se les ha llegado a decir el riesgo que presumía su labor en esta nueva situación. Una situación que a día de hoy continúa, asegura que no se les están haciendo test de control y reconoce la preocupación al llegar de trabajar y estar en contacto con sus familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?